jueves, 14 de mayo de 2015

Fortalecé tu corazón con nueces



La nuez es el fruto de un extraordinario árbol, el nogal, originario de Oriente Próximo, aunque se cultiva en numerosos países de Europa, África, Asia y América. Su consumo regular reduce los riesgos de sufrir todo tipo de enfermedades cardiovasculares como arteriosclerosishipertensióninfarto de miocardio o angina de pecho. Está indicada en casos de esclerosis múltiple, depresión, falta de energía, o Alzheimer, entre otras muchas afecciones.
La nuez es uno de los frutos secos que debemos incluir de forma regular en la dieta, pues posee ácidos grasos muy beneficiosos y numerosas vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para una correcta bioquímica del organismo en su conjunto.

 Son una fuente rica en fitoesteroles, sustancias que ayudan a proteger el corazón al reducir el colesterol en sangre, un factor de riesgo cardiovascular.  



                      "Los nutricionistas recomiendan consumir entre 6 y 10 nueces al día"


Cómo consumir las nueces

Estos son algunos consejos prácticos a la hora conservar y consumir las nueces para obtener el mayor beneficio posible:

o    Comprarlas en temporada y dentro de su cáscara. Cuando vayamos a comerlas, lo mejor es abrirlas en el momento previo y consumirlas inmediatamente después. Solo de esta manera aprovecharemos sus muchos nutrientes.
o    Las nueces no deben comerse verdes ni tostadas o calientes, ya que sus ácidos grasos se enrancian y producen elementos tóxicos.
o    También las nueces rancias deben evitarse. Para saber si una nuez está rancia comprueba su sabor (probándola un poco), ya que es muy diferente. No deben estar amargas ni tener un aspecto envejecido o arrugado.
o    Un buen momento para consumir nueces es por la mañana, cuando al organismo le hace falta más energía, y podemos hacerlo en el muesli, o añadiéndolas a nuestros platos favoritos como guisos, ensaladas o postres.
o    En cambio, las nueces están contraindicadas si se padecen piedras en el riñón o la vesícula, al igual que otros alimentos como la remolacha, las espinacas, espárragos, coliflor, brócoli o té negro.


Nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares y a mantener en buena forma nuestro siempre ajetreado cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario